jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Cómo reconocer a una secta? Vicente Jara - RIES


¿Cómo reconocer una secta?

 Se trata de una cuestión compleja a la que responde detalladamente el laico dominico Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y director del programa “Conoce las sectas”, que emite quincenalmente Radio María España. Reproducimos a continuación el artículo que puede leerse en el portal Aleteia. 

 Pretendemos dar una manera simple y certera de poder reconocer un grupo como secta o no, o de cualificarlo como más o menos sectario. Ofrecemos un listado de características a modo de cuestionario y validamos su adecuación.

1. Cuestionario Ante un grupo cualquiera, ¿cómo poder reconocerlo como una secta o no? 

Veamos una serie de puntos a modo de cuestionario que pudieran servirnos de ayuda para considerar a cualquier grupo como más o menos alejado del comportamiento de una secta. Con él pretendemos medir en menor o mayor medida si un grupo cualquiera se acerca más o menos a lo que es una secta. En este cuestionario –de 30 preguntas– ofrecemos una amplia serie de elementos que generalmente se asocian a comportamientos sectarios. Son los siguientes: 

 1- Existe una organización con estructura piramidal, donde existe una cadena de mando, subordinación y obediencia, con regulaciones que han de cumplirse y ejecutarse, bajo cierta pena o amonestación. 

 2- Es un grupo totalizante, el cual envuelve la casi totalidad de la vida del miembro. 

 3- El líder del grupo está imbuido de un cierto halo especial, o una paternidad/maternidad con respecto a los miembros, quienes ven en él una relación con lo divino.

 4- Intervención de los líderes en todos o casi todos los detalles de la vida del adepto. 

 5- Ausencia de formas democráticas, electivas o consensuadas, en cuanto a la realización de las tareas cotidianas del grupo, que suelen depender fuertemente del mismo grupo y sus líderes, del creador del grupo y la asunción de formas y maneras ya asumidas de desarrollarse, que hay que continuar y que uno debe aceptar. 

 6- El grupo tiene un fuerte carácter religioso. 

 7- Radicalismo en la vivencia de las creencias, la doctrina y la disciplina. 

8- Es un grupo fuertemente afectivo y autosuficiente en cuanto a las relaciones personales, tiempo empleado dentro del grupo, y a veces en los aspectos de manutención y alimentación, o tanto como es posible. 

9- Las relaciones interpersonales de los miembros son casi al completo con miembros del propio grupo, y cuando es con personas ajenas siempre suele existir la presencia de un miembro del grupo presente. 

10- Existe un control de las relaciones personales, familiares, de amigos y de cualquier otra persona cercana a los miembros. No es posible ver a los padres, hermanos y demás familiares cuando uno desea, sólo cuando las regulaciones del grupo lo permiten. 

11- Control de las actividades, los tiempos, los lugares y momentos del horario, desde el inicio del día al final, las actividades, trabajos, recreos, comidas y horas de sueño. 

12- Los miembros viven en comunas o comunidades, y salvo raras excepciones pueden salir de los recintos del grupo. 

13- Presentan una simbología propia, con marcada diferencia a la del mundo exterior. 

14- Los miembros en muchas ocasiones visten de una forma similar entre ellos, lo que les sirve de distintivo frente al exterior. 

15- Los miembros consideran que se encuentran en un grupo donde se manifiesta y vive la verdad. 

16- Los miembros han de abrir su conciencia y vivencias íntimas al líder del grupo o a personas elegidas por el líder o líderes. 

17- El grupo usa de momentos de confesiones personales de aspectos íntimos de la vida del sujeto de manera regular bajo la supervisión de los líderes o superiores de la estructura o grupo. 

18- Muchas veces el adepto entra al grupo por insatisfacción personal, por procesos de búsqueda, descontento de la sociedad, desilusión, etc., encontrando en el grupo las respuestas a sus preguntas intelectuales y emotivas. 

19- Los miembros muchas veces presentan una muy completa desviación y fuerte diferencia en su forma de vivir y comportarse antes y después del ingreso en el grupo. 

20- En su proceso de captación, y por lo antes indicado, el adepto en proceso de entrada en el grupo cambia de amistades, cambia de comportamiento, cambia su interés por los estudios, su trabajo, a veces, dejándolos. 

21- Muchas veces el ingreso en el grupo se hace en contra y a pesar de los deseos de los padres y familiares del adepto, que a veces incurren en todo tipo de intentos de impedir la decisión del adepto. 

22- Los miembros consideran que siguen un mandato u orden divina en su unión y permanencia en el grupo. 

23- La permanencia en el grupo y la vivencia en él está fuertemente ligada a la salvación.

 24- Proselitismo o celo de ganar más miembros a su causa, y que otros formen parte de su grupo. 

25- Recitación de mantras, invocaciones, declamaciones o rezos de manera repetitiva y habitual y regulada. 

26- Control del sueño y la alimentación, que en tiempos determinados del año pueden ser muy escasos en horas y en calorías, respectivamente. 

27- Control de la comunicación interna, donde a veces los miembros no pueden hablar libremente entre ellos o puede regularse en tiempos determinados, o solamente permitirse hacia algunas personas solamente y de forma restringida. 

28- Puede existir un control de la correspondencia y de otros canales de comunicación.

29- Control de la sexualidad, que cuando es subvertida debe ponerse en conocimiento de la persona que el grupo considera para la adecuada corrección y penalización. 

30- El grupo controla las finanzas. O bien el miembro debe dar parte de su dinero al grupo, o depende financieramente del mismo, al tiempo que el dinero conseguido en las relaciones comerciales laborales por el miembro es gestionado por el mismo grupo. 

Podríamos seguir con más preguntas, pero por no extendernos y de manera muy sintética lo dejamos así. 

Treinta (30) preguntas para un cuestionario de valoración de cualquier grupo para discriminar cuánto de sectario es. 

No hay comentarios:

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur